Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La situación sanitaria ahora es buena pero a Cuenca llega todo siempre más tarde"

El Doctor de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, César Canales, hace un repaso de la incidencia del covid-19 en la provincia

El médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca repasa la incidencia del covid en Cuenca / César Canales

Cuenca

“La situación sanitaria en Cuenca por los casos de Covid detectados es buena pero hay que mantenerse en alerta porque es una provincia aislada donde lo previsible es que llegue un poco más tarde”, es la opinión de César Canales médico de Urgencias en el hospital Virgen de la Luz.

Entrevista con César Canales en Hoy por Hoy Cuenca

Entrevista con el doctr César Canales

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598439428_756826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canales ha resaltado la labor de rastreo que se está realizando en Cuenca desde Atención Primaria para controlar la propagación del coronavirus, pero insiste en que no se puede bajar la guardia ante los datos actuales. Canales no cree que el virus se haya atenuado, ni que se hayan bajado los casos mortales. La diferencia, según ha explicado, es por la cantidad de test que se están realizando ahora y los pocos que se hacían en el momento álgido de la pandemia por la falta de pruebas. Eso ha hecho que hayan bajado los porcentajes. Recuerda que Cuenca fue una de las provincias donde más tarde se detectaron casos, porque insiste en que históricamente todo llega tarde a esta provincia.

El doctor de Urgencias no cree que ningún hospital en España esté preparado para hacer frente a un rebrote como el que tuvimos en marzo. Cree que el hospital de Cuenca se ha dotado de suficientes camas UCI, y se ha reorganizado las Urgencias, pero se muestra preocupado por el resto de patologías a las que se ha tenido que dar de lado y asegura que no hay personal sanitario disponible para contratar en caso de que hiciera falta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00