Sociedad

El Colegio de Médicos de Cuenca critica al movimiento negacionista del Covid-19

Califa las teorías que defienden de pseudociencia y pocos responsables

Sede del Colegio de Médicos de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Foro de la Profesión Médica, en el que está integrado el Colegio de Médicos de Cuenca, ha publicado un comunicado ante el movimiento negacionista que no acepta la existencia del Covid-19 y se posiciona en contra de algunas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como el uso de mascarillas, la cuarentena o la distancia física. Teorías que califica de pseudocientíficas y poco responsables.

El colegio asegura que esta posición, que comparten algunos profesionales sanitarios, puede generar una importante alarma social y alentar de manera irresponsable a la desobediencia civil, además de ser contrarias a la evidencia científica. Señala que esas manifestaciones pueden suponer un grave peligro para la salud pública, pudiendo violar las normas deontológicas de la profesión médica por lo que no se descarta la apertura de expedientes disciplinarios.

Desde este foro médico se pide a los ciudadanos que mantengan las normas dictadas por las autoridades sanitarias que son una herramienta imprescindible para protegernos de la transmisión del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00