Asturias no aplana la curva y notifica 48 nuevos positivos y cinco brotes en la región
Las autoridades sanitarias ven con preocupación los datos de agosto donde se han notificado más de 600 casos en un mes y se ha rebajado la edad media hasta los 39 años

Un médico recogiendo muestras para una prueba PCR. / Getty Images

Gijón
El Principado ha confirmado 48 positivos y ha notificado cinco nuevos brotes al Ministerio de Sanidad esta mañana. "Los casos se van incrementando relativamente; mucho más que linealmente, es un incremento en escalera", ha señalado Margolles.
Desde el 1 de julio, Asturias ha registrado 719 casos, de los que 624 se han detectado en agosto. La población joven es la más afectada y hay 56 positivos en población pediátrica, de los cuales nueve tienen menos de un año, 81 son menores de edad y 80 tienen entre 18 y 24 años. De momento, la afectación en la población mayor es escasa. De hecho, la edad media de las personas contagiadas se sitúa ahora en algo más de 39 años, frente a los 62 de la primera oleada.
La mayoría de los casos detectados presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.
Las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de "no banalizar la situación" y han pedido a la población asturiana y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva, para evitar la trasmisión del virus.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




