Parla y Valdemoro ofrecen espacios municipales como aulas
Proponen la Casa de la Juventud, pabellones deportivos o bibliotecas
Parla
Los ayuntamientos de Parla y Valdemoro ponen a disposición de la Comunidad de Madrid diversos centros y espacios municipales para que los alumnos puedan ir a clase el próximo curso.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, José Manuel del Cerro, se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, dependiente de la Consejería de Educación, para poner a su disposición la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura, los pabellones deportivos municipales y los parques públicos de la ciudad.
“Ofrecemos nuestra colaboración para coordinar y organizar la cesión de espacios municipales disponibles con antelación, para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”, ha dicho Del Cerro en la carta remitida a Educación, incidiendo en que estos espacios permitirán “aumentar las distancias y la seguridad" de los alumnos.
En Valdemoro, el concejal de Educación, Ángel Díaz Flores, asegura que se está valorando la cesión del Centro de Actividades Educativas, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal, y ha añadido que la propuesta ya se ha tratado con los directores de los centros educativos de la localidad en una reunión telemática celebrada este martes.