Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La mitad de los juzgados de Málaga, sin mamparas de protección ante el Covid

La mitad de los juzgados de Málaga, sin mamparas de protección ante el Covid

Juzgados de Málaga

Juzgados de Málaga / Europa Press

Abogados y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Málaga temen que volver al trabajo desde la próxima semana "sea un caos". La mitad de las salas de los juzgados siguen sin mamparas de separación para garantizar la seguridad y frenar la expansión del virus.

Además, el sistema de petición de cita previa para acudir, por ejemplo, al Registro Civil, no funciona y muestran su preocupación ante el previsible aumento del número de personas en pasillos y escaleras, donde se acumulan trabajadores y el público que acuden a las vistas.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha explicado en la SER que a pesar del aumento de las medidas de higiene en el mes de julio, la situación de cara a septiembre es muy deficinte.

Aunque en junio y julio se instalaron mamparas de separación en los jugados de la provincia, en el 50% de las salas aún no existe esta medida de seguridad. A eso se suma que sigue sin implantarse la cita previa para acudir a las diferentes dependencias públicas.

Lo ha detallada en la SER, Ana Belén Andrés desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, STAJ.

En el caso concreto de Marbella, municipio que acumula el mayor número de brotes y contagios de toda la provincia, la situación es aún peor por las deficiencias y la falta de espacio de las dependencias judiciales tal como ha relatado Manuel Postigo representante de CSIF Marbella.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?