Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Coronavirus Covid-19

Se reducen los puestos del mercadillo al 50 por ciento

Para adaptarse al aforo marcado por el nuevo decreto anti Covid

Mercadillo Talavera de la Reina

Mercadillo Talavera de la Reina / Ayto Talavera

El concejal responsable de Mercados, Roberto Gallegos, ha informado de que, a partir de hoy, 26 de agosto, el mercadillo de los miércoles reduce los puestos en un 50 por ciento con el objeto de adaptarse al aforo y dar cumplimiento al decreto 49/2020 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuanto a disposiciones sobre la celebración de mercadillos.

De esta forma, se ha dado la instrucción de reducir la participación de los vendedores a la mitad y así “ajustarnos a lo que mandata el decreto”. Para llevarlo a cabo, desde el equipo de Gobierno se ha apostado por “realizar la distribución de concesionarios de puestos del mercadillo para que acudan o asistan a la celebración del mismo en miércoles alternos”.

De esta forma, ha explicado, se garantiza que la mitad vayan este miércoles y la otra mitad el siguiente, y así de forma alternativa y sucesiva en este mes de agosto y todo septiembre; este es el periodo que se ha establecido en primera instancia. Gallegos ha manifestado que este calendario les será remitido a todos ellos para que tengan conocimiento del mismo y de los días que podrán realizar su actividad.

El concejal responsable ha querido apostillar que, pese a ello, “estaremos pendientes en cuanto a aforos y participación y distribución para las novedades y prescripciones que puedan llegar desde la Consejería de Sanidad” como órgano competente. Hay que recordar el Decreto 49/2020 entró en vigor el pasado domingo y, en el caso de los mercadillos, establece la limitación al 50% de los puestos habituales o autorizados. Igualmente, se indica que debe garantizarse la distancia entre los puestos de venta de un mínimo de 3 metros a cada lado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?