Sociedad

Cortado uno de los accesos a Valparaíso por un enorme socavón en la glorieta

Los trabajos de recuperación del estado del firme durarán unos diez días según la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

Sovacón en la glorieta de acceso al barrio de Valparaíso / Laura Pérez

Toledo

Unas obras para reparar una avería de agua han terminado provocando un socavón en el firme de la TO-21, a la altura del barrio de Valparaíso. La grieta, que se produjo este martes al medio día, se está reparando. Así, se va a mantener cortado el acceso a esta zona durante, al menos, diez días, según ha comunicado la alcaldesa, Milagros Tolón, que este miércoles ha visitado las obras. 

Como han explicado desde el Ayuntamiento, cuando los operarios de Tagus, la empresa concesionaria del agua, se disponían a introducir una bomba para desatascar la canalización, se produjo un hundimiento que arrastró parcialmente el camión. Los trabajos para reparar el terreno incluyen el vaciado de la tubería y la introducción de una cámara para conocer su alcance.

Alternativa de acceso

Como alternativa de movilidad, está el acceso por el puente que une la avenida del Madroño con la avenida vistahermosa. Las obras de recuperación "no afectan al saneamiento" por lo que los vecinos "no lo van a notar" desde el punto de vista del agua corriente, ha señalado Milagros Tolón, que añadía que "va a ser una obra de una gran envergadura". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00