Medidas, incertidumbre y ganas de volver en el IES Cañada de la Encina de Iniesta
Se prepararn para intentar que la vuelta sea lo más segura posible, con las mayores garantías para estudiantes, familias y profesores

IES Cañada de la Encina / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar
A pocos días del comienzo del curso escolar preocupa y mucho cómo será el regreso. La falta de concreción de las administraciones ha llevado a los centros a trabajar sin descanso para intentar implementar las medidas genéricas que les han llegado, y que han de transformar en una realidad adaptada a sus instalaciones. Este es el caso del IES Cañada de la Encina de Iniesta, que tal y como nos cuenta su director Juan Francisco Blesa, ya está adaptándose a la vuelta a clase con algunas medidas como distancia entre pupitres, dispensadores de gel y señalización de cómo moverse por el centro.
Blesa señala que ha faltado concreción en las medidas que les han trasladado desde las administraciones, aunque entiende que quizá no se han concretado más porque la situación es muy cambiante y, de hecho, lo que han preparado sirve hoy, pero puede que no sirva dentro de dos semanas.
Esperan ir conociendo algunas medidas más concretas en los próximos días, sobre todo, las relacionadas con la respuesta que habrá que dar en caso de contagio. Desde el IES mantendrán también reuniones con el Ayuntamiento y el Centro de Salud para coordinarse. Asegura que tienen muchas ganas de volver, aunque también hay incetidumbre y respeto por la situación.
Han señalizado el centro para que los accesos y salidas sean ordenados, han separado los pupitres y han colocado dispensadores de hidrogel. Cuentan con que la responsabilidad de todos haga posible impartir clases con la mayor seguridad y normalidad posible, y espera que en los próximos días puedan obtener y trasladar a las familias todas las medidas de forma más concreta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Francisco Blesa, director del IES Cañada de la Encina de Iniesta




