Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La venta de viviendas se desplomó un 35% en Albacete de enero a junio

Las agencias inmobiliarias de la provincia "han cerrado temporalmente, aplicado ERTE o despidos por la pandemia" según el presidente del sector, Vicente Orozco

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La venta de viviendas se redujo en un 35% en nuestra provincia durante los primeros seis meses del año. De enero a junio se constituyeron 837 hipotecas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 436 menos que las 1.273 del primer semestre de 2019.

El dato está condicionado por la pandemia del coronavirus, como ha reconocido a esta redacción Vicente Orozco, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Albacete. Aunque el mes en el que menos viviendas se han vendido este año ha sido febrero, antes de la declaración del estado de alarma, con 74 hipotecas constituidas. Y los meses con mayor firma de hipotecas han sido mayo y junio, con 200 y 255 respectivamente.

Orozco apunta que la crisis económica provocada por la covid-19 está condicionando el funcionamiento de las agencias inmobiliarias, donde ha habido cierres temporales, ERTE e, incluso, despidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?