Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Mancomunidad Campo de Gibraltar

Lozano asegura estar enmendando "el desastre de gestión económica del partido popular"

El presidente de la mancomunidad considera que se ha engañado a los ciudadanos durante 8 años

Algeciras

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha estado hoy en Hoy por hoy Campo de Gibraltar, y  ha cargado duramente contra la gestión económica que, al frente de dicha institución, protagonizó el Partido Popular durante ocho años.

Lozano, que acaba de cumplir un año en el cargo, señala que "ha sido una experiencia inolvidable y continúa con muchas ganas de trabajar".

El presidente de la mancomunidad asegura que cuando tomó posesión del cargo se encontró con una entidad sin peso político, ni institucional en la comarca, con trabajadores desmotivados y prácticamente en ruina.

Según el socialista, a ningún responsable político le gusta subir los precios de las tasas, "durante ocho años se ha engañado, lo digo entre comillas, vendiéndole a los ciudadanos una serie de cuestiones populistas, con las bajadas de precio del agua, dejando a una empresa, como es Arcgisa, que no desaparece porque es una empresa pública".

En un amplio recorrido por su primer año al frente de la Mancomunidad, Lozano ha reconocido que lo más ingrato en este tiempo fue la aprobación de la subida en el precio de las tasas de aquellos servicios que presta la empresa ARCGISA. Una subida motivada, dice el socialista, precisamente por esa situación económica heredada por su gobierno comarcal.

La subida de los precios, por cierto, fue aprobada en pleno, durante el pasado mes de febrero, pero todavía no han entrado en vigor y por lo tanto todavía no lo hemos notado en nuestros bolsillos.

Con respecto al tratamiento de aguas, el presidente de la mancomunidad añade que "estamos a la espera de que la Junta de Andalucía declare el estado de sequía para tomar medidas, la situación de los pantanos es más que preocupante".

Sobre la Feria Internacional del Turismo, FITUR, Juan Lozano ha vuelto a dejar claro que la mancomunidad no puede soportar el coste de este proyecto y que se podrá hacer los próximos años buscando financiación y con el apoyo de todos los ayuntamientos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00