Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Actores

José Emilio Vera en TODO ARTE

El actor linense reconoce que a pesar de la pandemia no ha parado de trabajar

Nuestro protagonista hoy es actor, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Empecé a actuar en la escuela municipal de teatro de La Línea de la Concepción y que de ahí se fue a Córdoba a estudiar arte dramático.

Actualmente está interpretando a Lorenzo Mangada en la serie "Amar es para siempre" de Atresmedia. Antes de la pandemia, formó parte del elenco en teatro de "Parque Lezama", del argentino ganador del Oscar, Juan José Campanella ("El secreto de sus ojos" y "El hijo de la novia"), junto a Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

José Emilio Parque Lezama junto a Eduardo Blanco. / José Emilio

En televisión ha estado en el reparto de series como "La otra mirada" de Televisión Española y ha participado de forma episódica en otras como "Cuéntame", "La que se avecina", "Estoy vivo", "Malaka" y muchas más.

Debutó en el cine con "Ira", opera prima de Jota Aronak y, además, lleva más de una veintena de montajes teatrales a su espalda, destacamos "Pedro y el capitán" de Mario Benedetti con la que ha estado 5 años en cartel en Madrid y han girado por muchas ciudades.

José Emilio Vera con Lucía Jiménez en el rodaje de Amar es para siempre. / José Emilio Vera

La pandemia interrumpió las funciones de "Acreedores" de Strindberg que estaba haciendo en los Teatros Luchana de Madrid y aún no se sabe aun fecha de retorno.

Actualmente acaba de grabar una participación episódica en la nueva serie que protagoniza Carmen Maura, "Deudas" y el 11, 12 y 13 de Septiembre participa en el festival "ClasicOff" en Madrid con la obra de teatro "Rey Juan" de William Shakespeare.

José Emilio ha explicado que Madrid tienen un ambiente un poco raro, no ver turistas es lo más extraño de todo, insiste en que la gente cumple con las medidas de forma rigurosa depués de haberlo pasado tan mal.

Vera dejó la escuela de ingeniería para dedicarse al teatro, por eso estudió arte dramático en Córdoba.

"Siempre digo que el mundo se ha perdido un ingeniero bastante malo y lo mismo ha ganado un actor medio que", explica el actor.

Recuerda con cariño las dos representaciones de "Pedro y el capitán" en La Línea de la Concepción y Algeciras, para él fue muy especial volver a su tierra con esta obra.

José Emilio Vera sigue atento el transcurso de la pandemia para continuar con su proyección artística, continuar trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?