Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La misa a puerta cerrada

Aunque la Cofradía de la Virgen de las Viñas tenía pensado celebrar la liturgia de la patrona de Aranda en el campo de rugbi, la normativa obliga a cambiar de planes y mantenerla en su ermita pero sin fieles

La liturgia, que oficiará el arzobispo de Burgos y contará con la voz de la soprano Mónica Moreal y el pianista Juan Carlos Andrés, se podrá escuchar en directo por Radio Aranda Cadena SER

Imagen de archivo de la procesión de la misa de la patrona de Aranda en 2017

Imagen de archivo de la procesión de la misa de la patrona de Aranda en 2017 / Cadena SER

La misa del Día de la Función se celebrará este año a puerta cerrada en su lugar habitual en vez de en el campo de rugbi, como había anunciado la semana pasada la Cofradía de Nuestra Señora de las Viñas. La normativa que regula la protección contra la pandemia, que va cambiando a medida que lo hacen las circunstancias, dice el presidente de este colectivo que ha obligado a tomar esta decisión muy a su pesar. El limitado espacio de esta iglesia permitiría un aforo máximo de 60 personas para mantener las distancias oportunas de seguridad. Por lo tanto, la opción es que esta ceremonia, que oficiará el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, se celebre en la ermita, pero sin público, que podrá seguirla en directo a través de la retransmisión que un año más hará esta casa, Radio Aranda, Cadena SER, de esta liturgia, que en esta ocasión también será ofrecida por Televisión Aranda.

La Cofradía era partidaria del formato de misa de campaña, al aire libre, como recuerda Javier Nebreda que en el año 2000 con motivo del Jubileo se hizo en la explanada, pero las circunstancias obligan a este cambio de planes.

A las once de la mañana del 13 de septiembre tendrá lugar esta misa, que estará acompañada musicalmente por la voz de la soprano Mónica Moreal y el pianista Juan Carlos Andrés, dado que la normativa no permitiría una actuación coral como las que se vienen haciendo en este día grande de la patrona.

Por otra parte, las novenas previas a las fiestas sí se llevarán a cabo en la iglesia de Santa María, aunque con el aforo limitado para ajustarse a las normas, del jueves 3 al viernes 11 de septiembre. También en este templo se celebrará la misa por los cofrades fallecidos el lunes 14.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?