Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Miguel Álvarez: "Creo que a Rafa Mújica le veremos pronto en la élite"

"Futbolísticamente es un jugador tremendo; técnicamente es muy bueno y tiene una finalización increíble", comentó el entrenador del Villarreal 'B', quien tuvo al delantero en sus filas la pasada campaña.

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal 'B'.

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal 'B'. / Cadena SER

El Real Oviedo hizo oficial su segunda incorporación de la temporada, el atacante de 21 años Rafa Mújica. El delantero, que será presentado este mismo jueves ante los medios como nuevo jugador azul, aterriza en Asturias en calidad de cedido por el Leeds United con una opción de compra a final de temporada en función de unos determinados objetivos.

En SER Deportivos Asturias hemos hablado con Miguel Álvarez, técnico del VillarrealB’, que le entrenó la pasada campaña hasta el parón por la pandemia del coronavirus. Fueron siete partidos, en los que el punta anotó cuatro goles y dejó en el técnico una sensación inmejorable.

Miguel Álvarez señaló que “Mújica es un chico que conocía del Barcelona. Siendo juvenil ya jugaba en el filial. Me encantaba, y la temporada pasada tuve la oportunidad de poder contar con él. Fue un breve tiempo, pero muy satisfactorio”. Además, el técnico añadió que “creo que él también se fue de aquí muy satisfecho porque pienso que futbolísticamente creció. Es un jugador de los que digo que son de calle, que tiene muchos registros".

Para Miguel Álvarez, la Segunda DivisiónB’, “le venía cortita” a Rafa Mújica. El entrenador del filial amarillo explicó que el atacante “es un chico que tiene capacidad suficiente para jugar en el Oviedo y más arriba. En los puntas jóvenes, sus números a nivel de goles no son muchos, pero en cuanto llegue su madurez, a los 26 o 27 años, es cuando realmente tienen unos números muy buenos a nivel de eficacia”.

El preparador destacó que Rafa Mújica es un delantero que “tiene una finalización increíble. Futbolísticamente, es un jugador tremendo. Es un jugador que va a la presión bien, técnicamente es muy bueno y se asocia bien. Me parece un gran jugador para Segunda”. Además, comentó que “como persona es un diez, un gran profesional que le encanta el trabajo y quiere crecer continuamente”.

Por último, Miguel Álvarez resaltó que Rafa Mújicaes un chico que nos impactó mucho a todo el cuerpo técnico por su manera de ser. Yo creo que va a ser un jugador al que veremos pronto en la élite. Si lo ha fichado el Leeds será por algo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?