Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

El curso arrancará con 78 profesores más en Bierzo y Laciana, frente a los 380 que pedía CSIF

La Junta ha hecho públicas las contrataciones que son "insuficientes" a juicio del sindicato mayoritario

Un aula preparada para la vuelta a clase

Un aula preparada para la vuelta a clase / FERNANDO LAVOZ/AGENCIAUNO

Preocupación por el inicio "incierto y aparentemente caótico" de un curso escolar que tendrá el 80% menos de plantilla de profesores del que el sindicato CSIF estimaba como "necesario" para poder desdoblar las aulas y atender a las necesidades educativas del Bierzo y Laciana en esta situación de pandemia.

Una vez que se ha publicado la adjudicación de plazas, el sindicato ha lamentado que sólo se hayan cubierto 78 contrataciones, entre Primaria y Secundaria, frente a las 380 que ellos habían pedido y con la particularidad, además, de que 23 de las 52 asignadas a Secundaria sólo estarán a tiempo parcial.

Será, dice la representante de CSIF, Marga Simón, un arranque muy complicado, no tanto en las zonas rurales como en los centros educativos urbanos en los que la ratio de alumnos o los problemas de espacio se convertirán en problemas inmediatos. Como ejemplos, Simón indica que "en el colegio Valentín García Yebra está previsto desdoblar cuatro aulas y se encuentran con la tesitura de que no hay espacio; mientras que en el instituto Gil y Carrasco se han concedido sólo dos profesores y medio a mayores en un claustro de cien profesores".

La incertidumbre se traslada también a otras acciones como la propia limpieza de los colegios o la aceptación de los grupos burbuja de los comedores.

"Sólo si la Junta decide posponer el inicio de curso como ha hecho Madrid podrán tener tiempo para salvar todos los obstáculos", añade Simón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?