Sociedad
Sanidad

Molinaseca exige el mantenimiento de la médica titular en el consultorio médico

Algunos vecinos aseguran que la titular de la plaza ha sido "obligada" a trasladarse al centro de salud de San Antonio, en Ponferrada

El consultorio médico de Molinaseca está en las dependencias del ayuntamiento / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, remitirá un escrito a la gerencia del área de salud Bierzo y Laciana y a la consejería de Sanidad de la Junta para exigir que se aclare cuál es la situación en la que va a quedar el consultorio médico a partir del lunes cuando la médica titular, coja, según Arias, vacaciones. La propia profesional ha tenido que atender hoy y también lo hará mañana a los enfermos del centro de salud de San Antonio, en Ponferrada. El alcalde confía en que este movimiento sea puntual pero tiene claro que a partir del lunes hará lo que sea para frenar cualquier intención de que la situación perjudique a Molinaseca.

Una vecina de Molinaseca ponía en conocimiento de Radio Bierzo esta situación de incertidumbre después de hablar, según ha asegurado, con la propia médica y que ésta le contase que Sacyl "la ha amenazado con suspensión de empleo y sueldo si hoy no atendía a los pacientes del centro de salud de San Antonio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00