Economia y negocios
Festivales

México vibrará en Villar de los Barrios este fin de semana

El periodista y embajador de la cultura mejicana, Kiko Helguera coordina la octava edición del festival Villar de los Mundos organizado por Nicolás de la Carrera

Una de las exposiciones de la cita / Villar de los Mundos

Ponferrada

México en todas sus vertientes artísticas. Es la propuesta del festival Villar de los Mundos que se desarrolla este fin de semana de manera on-line y que sirve de preparación para la gran cita presencial que se desarrollará el próximo verano si la COVID-19 lo permite.

Dos exposiciones, más de una veintena de proyecciones cinematográficas, dos shows musicales y una jornada técnica en la UNED aseguran un completo programa para este fin de semana. La coordinación artística del periodista y embajador de la cultura mejicana en España, Kiko Helguera ha permitido contar con la participación del chef c Jorge Orozco para conocer la gastronomía azteca, las novedades musicales del Instituo Mejicano del Sonido o Telefunka o una exposición internacional dedicada a la desaparecida Chavela Vargas. Helguera confía en un acercamiento de España a México a través de la riqueza cultural. Tristemente, la mayor parte del conocimiento de los españoles sobre el país azteca se centra en los atentados, los feminicidios o las catástrofes naturales.

Como responsable del programa ‘ Sonideros’ de Radio3, Helguera ha preparado un especial que repasa la música mejicana desde las piezas de Agustín Lara y José Alfredo pasando por Chavela Vargas o su heredera Lila Downs que, como recordarán, tiene previsto un concierto en el Teatro Bergidum el próximo mes de febero si la crisis sanitaria lo permite . Un repaso completo de la música mejicana para conocer los derroteros de la creación en ese país

Todas las actividades de esta octava edición del festival pueden seguirse a través de la página web y las redes sociales del certamen así como en la plataforma Verkami.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00