Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carnaval de Cádiz

El mundo del Carnaval reacciona: "La salud es lo primero"

Diferentes protagonistas de la fiesta opinan en HoyxHoy Cádiz sobre la propuesta que se aprobará el próximo día 1

Micrófono de Radio Cádiz sobre las tablas del Gran Teatro Falla

Micrófono de Radio Cádiz sobre las tablas del Gran Teatro Falla / Cadena SER

El Carnaval de Cádiz trasciende mucho más allá de las puertas de tierra. El Carnaval de Cádiz interesa más allá de Cortadura. Fuera de la provincia de Cádiz. Mucho más lejos de Despeña perros. Por eso desde que ayer el Ayuntamiento de Cádiz hiciera público que el próximo día 1 planteará al Patronato la suspensión del COAC 2021, desde entonces son muchas las voces que han opinado sobre lo apropiado o no de la decisión del consistorio gaditano.

Diferentes voces de la fiesta pasaron por el programa HoyxHoy Cádiz. Desde la asociación de comparsistas puso voz Humberto González que no dudó, entre otras cosas en asegurar que "No cerremos puertas, tenemos tiempo para poder decidir el futuro dentro de unos meses. Las cosas cambian muy rápido".

Una opinión que comparte alguien de uno de los gremios más afectados por esta decisión, Juandi Aragón, pero que añade "Nosotros buscamos atención y trabajo, no una ayuda".

Representación de autores destacados también hubo con David Carapapa que aseguro que esta decisión es "la crónica de una muerte anunciada", mientras que desde la modalidad de cuartetos, Iván Romero también se mostró comprensivo con la decisión. "Un concurso de estas dimensiones no se puede estar cambiando cada semana y sin garantizar la salud".

Otros autores como Selu y Tino Tovar también se mostraron a favor de la solución propuesta por el Ayuntamiento. "Tenemos que hacer algo porque esta es la capital del paro y somos muchos los que vivimos del Carnaval" dijo Selu, mientras que Tino Tovar reconocía que tenía clara que la solución acabaría siendo esta. "Para mí era prácticamente imposible hacer la comparsa este año. Yo tenía la decisión casi tomada. A estas alturas y sin reunirte con artesanos ni nadie es imposible".

En la misma línea de aceptar y aprobar la suspensión del concurso se mostró Antonio Martínez Ares, aunque también fue crítico con el Ayuntamiento. "El concurso no es importante, el carnaval sí. La gente que organiza el concurso tampoco", dijo en Radio Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?