Castellón supera los 2.500 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia
En la actualización de este jueves la Conselleria de Sanitat ha informado de que ya se han detectado 2.501 casos positivos mediante la prueba PCR
Castellón
La Conselleria de Sanitat ha detectado, desde el inicio de la pandemia y mediante la prueba PCR, más de 2.500 casos positivos de COVID-19 en la provincia de Castellón. En las últimas horas 41 personas han resultado positivas tras la realización de este test.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en una rueda de prensa ofrecida este jueves ha afirmado que el 40% de los nuevos casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana son asintomáticos. Es decir, que durante la afección del Coronavirus no presentaron ningún tipo de síntoma vinculado a la enfermedad. Barceló ha señalado que detectar pacientes asintomáticos ayuda a descongestionar la presión en hospitales.
En 24 horas la Conselleria de Sanitat ha detectado 41 nuevos casos positivos en la provincia, ha dado el alta a 25 personas con Coronavirus y 31 pacientes están actualmente ingresados, de los cuales 3 se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se ha detecado un brote de Coronavirus en Oropesa del Mar con 3 casos positivos contagiados en una reunión social.
Al respecto del perfil del paciente en los hospitales, Barceló ha explicado que el 45% de personas ingresadas en la Comunitat tiene entre 35 y 64 años. Además, desde el pasado 18 de junio no se registra ninguna muerte con COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Castellón, 2.501 personas se han contagiado de Coronavirus, 3.080 han superado la enfermedad y 227 han fallecido.
En la actualidad, según Conselleria de Sanitat, existen en la provincia tres centros de mayores con casos positivos, dos centros de personas con diversidad funcional y uno de menores.




