Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La Base Militar de Castrillo del Val acogerá la salida de la Etapa 9 de la Vuelta a España

Javier Guillén, gerente de Unipublic y director de la ronda nacional, ha presentado este miércoles en la propia base castrense la etapa que arrancará desde ella el próximo 29 de octubre.

Recorrido Vuelta a España 2020

Recorrido Vuelta a España 2020 / Vuelta a España

La Base Militar ‘Cid Campeador’ de la localidad burgalesa de Castrillo del Val será el punto de partida de la Etapa 9 de la Vuelta a España 2020 que se celebrará el jueves 29 de octubre.

Será una etapa de 163,6 kilómetros que llevará a los corredores hasta Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia.

La provincia burgalesa volverá una edición más a tener protagonismo en la ronda nacional, y para darle su confirmación oficial ha estado presente la organización en la propia base castrense.

Durante la jornada se han ultimado los detalles organizativos que conlleva toda una salida de una prueba de la entidad de la Vuelta a España, con su protocolo sanitario incluido, del que Javier Guillén, director de la Vuelta a España ha afirmado que "la Vuelta a Burgos a nivel sanitario ha marcado los pasos a seguir".

"La Vuelta a Burgos va creciendo año tras año y sin duda tiene los galones para estar entre las pruebas de la categoría World Tour, pero tampoco debe obsesionarse por ello", ha señalado Guillén, quien ha estado acompañado en la puesta de largo de esta novena etapa por el general Antonio Ruiz, jefe de la División San Marcial; el coronel Miguel Ángel Sánchez, jefe de la Base Militar ‘Cid Campeador’ de Castrillo del Val, y por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, artífices principales de que esta pequeña localidad del Alfoz de Burgos vaya a acoger la partida de una de las etapas de La Vuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?