Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desaparecidos

Los restos óseos encontrados en Cerdido son de Yago de la Puente

El joven, desaparecido hace más de un año, fue visto por última vez cerca de la estación del tren de la zona

La Guardia Civil descarta la muerte violenta

Cartel que circuló tras la desaparición de Yago de la Puente

Cartel que circuló tras la desaparición de Yago de la Puente / SOS Desaparecidos

La familia de Yago de la Puente, el coruñés de 28 años desaparecido el 14 de julio de 2019 tras acudir al festival de música de Ortigueira, localidad cercana a la ciudad de Ferrol, ha confirmado que los restos óseos encontrados en el municipio de Cerdido (A Coruña) pertenecen al joven. Los análisis realizados en el Laboratorio de la Unidad judicial de la Guardia Civil en Madrid descartan la muerte violenta.

En una publicación en sus redes sociales, el padre de Yago de la Puente ha informado a sus allegados esta madrugada de que les han confirmado la identidad de los restos, analizados por expertos de laboratorio de la Guardia Civil.

"Queríamos que la noticia se supiera por nosotros antes que por cualquier otro medio. Os trasladamos toda nuestra fuerza y ánimo para superar estos momentos", ha manifestado el progenitor del joven, que lo ha buscado intensamente durante este año pidiendo que no se olvidara su búsqueda.

En esta línea, ha agradecido la ayuda de sus seres queridos y ha indicado que "Yago, por fin, ya está descansando". También SOS Desaparecidos ha comunicado que De la Puente ha sido localizado "sin vida".

La familia ha agradecido la prioridad dada por la Guardia Civil para cotejar el ADN de los restos y confirmar en el menor tiempo posible que pertenecían a Yago.

Los restos óseos fueron encontrados en la tarde del pasado miércoles en el lugar de Casanova, situado en la parroquia de A Barqueira, en Cerdido.

A poca distancia del lugar en el que desapareció

Fue a escasos metros del lugar donde se había visto por última vez a Yago de la Puente cuando, tras acudir al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, se bajó del tren que lo llevaba a Ferrol y preguntó a los vecinos cómo se llegaba a A Coruña.

En el mismo lugar en el que se habían hecho largas batidas para encontrar al desaparecido, vecinos de la zona encontraron los restos cerca de las 20:00 horas del miércoles, en un lugar de díficil acceso. El hallazgo se produjo cuando procedían a desbrozar unas fincas en la zona próxima a la estación de tren para encontrar los marcos de delimitación. Llamaron al alcalde de Cerdido, Benigno Galego, y éste puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Después de que un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil analizase la zona y el hallazgo, el jueves a las 13:00 horas el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira autorizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Hospital Naval de Ferrol.

Ahora, los forenses analizan las causas de su muerte. No se ha encontrado ningún indicio que haga pensar en una muerte por homicidio, según fuentes oficiales. La familia fue informada de la localización del cadáver desde el primer momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?