, 01 de de 2020

Otras localidades

Arteixo

Arteixo compra el balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega

Estará destinado a usos sociales y culturales

Turismo Galicia

Turismo Galicia / Balneario Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo ha formalizado la compra del Balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega que ascienden a tres millones de euros. El Alcalde ha firmado la adquisición y convertirá las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados de extensión, en un centro socio-cultural. El complejo está compuesto por tres edificios, el destinado a hotel, la zona de baños y la antigua capilla.

El Concello de Arteixo explica en nota pública que el balneario será un equipamiento público con diferentes servicios sociales y culturales de carácter intergeneracional, con usos para todas las edades, tras un proyecto de reforma y adecuación de los espacios. Las instalaciones datan de mediados del siglo XVIII y forman parte de la historia del municipio. La Fundación Amancio Ortega ha donado también la Residencia de mayores, la escuela infantil y el Centro Cívico de la localidad.

Alternativa dos veciños de Arteixo ha propuesto por su parte que el balneario se utilice para crear una residencia de mayores y se mantenga la explotación de sus aguas termales. Señala que la residencia de mayores actual sólo tiene 64 plazas y de ellas sólo la mitad están reservadas a sus vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?