Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Arteixo

Arteixo compra el balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega

Estará destinado a usos sociales y culturales

Turismo Galicia

Turismo Galicia / Balneario Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo ha formalizado la compra del Balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega que ascienden a tres millones de euros. El Alcalde ha firmado la adquisición y convertirá las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados de extensión, en un centro socio-cultural. El complejo está compuesto por tres edificios, el destinado a hotel, la zona de baños y la antigua capilla.

El Concello de Arteixo explica en nota pública que el balneario será un equipamiento público con diferentes servicios sociales y culturales de carácter intergeneracional, con usos para todas las edades, tras un proyecto de reforma y adecuación de los espacios. Las instalaciones datan de mediados del siglo XVIII y forman parte de la historia del municipio. La Fundación Amancio Ortega ha donado también la Residencia de mayores, la escuela infantil y el Centro Cívico de la localidad.

Alternativa dos veciños de Arteixo ha propuesto por su parte que el balneario se utilice para crear una residencia de mayores y se mantenga la explotación de sus aguas termales. Señala que la residencia de mayores actual sólo tiene 64 plazas y de ellas sólo la mitad están reservadas a sus vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?