Sociedad
Arteixo

Arteixo compra el balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega

Estará destinado a usos sociales y culturales

Turismo Galicia / Balneario Arteixo

A Coruña

El Ayuntamiento de Arteixo ha formalizado la compra del Balneario de la localidad con fondos de la Fundación Amancio Ortega que ascienden a tres millones de euros. El Alcalde ha firmado la adquisición y convertirá las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados de extensión, en un centro socio-cultural. El complejo está compuesto por tres edificios, el destinado a hotel, la zona de baños y la antigua capilla.

El Concello de Arteixo explica en nota pública que el balneario será un equipamiento público con diferentes servicios sociales y culturales de carácter intergeneracional, con usos para todas las edades, tras un proyecto de reforma y adecuación de los espacios. Las instalaciones datan de mediados del siglo XVIII y forman parte de la historia del municipio. La Fundación Amancio Ortega ha donado también la Residencia de mayores, la escuela infantil y el Centro Cívico de la localidad.

Alternativa dos veciños de Arteixo ha propuesto por su parte que el balneario se utilice para crear una residencia de mayores y se mantenga la explotación de sus aguas termales. Señala que la residencia de mayores actual sólo tiene 64 plazas y de ellas sólo la mitad están reservadas a sus vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00