Los concellos del área A Coruña ven imposible cerrar las playas como recomienda la Xunta
No ven factible esta solución por la extensión de los arenales y tampoco la ven necesaria

Radio Coruña / Playa de Riazor A Coruña

A Coruña
Los ayuntamientos del área de A Coruña consideran imposible cerrar las playas de las doce de la medianoche a las seis de la mañana siguiendo la recomendación de la Xunta de Galicia publicada en el DOGA. No ven factible esta solución por la extensión de los arenales y tampoco la ven necesaria. La policía dicen vigila las playas y se persona si reciba alguna alerta de comportamientos que contravengan la norma. El portavoz municipal de A Coruña, José Manuel Lage, puntualiza ademñas que si hay una norma real debe haber presupuesto para su aplicación y desarrollo de medidas concretas. Non son recomendacións, se a Xunta de Galicia considera que hai que pechalas, ten que poñer á nosa disposición os recursos económicos necesarios, o que está facendo día si e día tamén e deixarnos a responsabilidade sen dicirnos de qué recursos nos vai dotar".
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, señala que la medida es extemporánea porque los arenales en Galicia no se utilizan como en el sur. "Esto non é o sur de España onde se usan as praias para festas ou para todo tipo de albarabías, e se pasa con algún grupo de xente vai a policía e xa está, non hai máis"
Se ha celebrado nueva reunión del Conselleiro con los alcaldes para hacer seguimiento de la situación generada por la crisis de la Covid en A Coruña.




