Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 69% de los turistas que vienen a Elche son nacionales

Desde que la Oficina de Turismo de Elche reabrió el 15 de junio, se ha atendido a un total de 4337 personas

Turistas por Elche / Radio Elche Cadena Ser

Turistas por Elche

Elche

La Oficina de Turismo de Elche ha atendido a un total de 4.337 personas, desde que reabrió el 15 de junio. Durante el mes de junio se registraron 566 visitas, 1.955 en julio y 1.816 en la primera quincena de agosto. Del total de visitantes, 3.003 resultan del turismo nacional, mientras que 1.334 son extranjeros.

El concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina, ha destacado que aunque los datos turísticos de este año no son comparables con años anteriores, puesto que la situación es totalmente diferente, ha destacado que son positivos y que "el goteo" de turistas demandando información sobre la ciudad es constante.

Mayoritariamente provienen de la propia Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que los extranjeros se desplazan casi en su totalidad desde Francia. Aunque también existe un importante número de ilicitanos e ilicatanas que visitan la oficina para obtener información sobre actividades culturales o de ocio.

A pesar de que este año algunos atractivos como el tren no se encuentran disponibles al público, desde el 3 de agosto sí se ofrece el servicio de visitas guiadas, que había estado suspendido por motivos de seguridad. Se trata de público familiar que quiere conocer la ciudad y sus recursos como son el Palmeral, museos, actividades para familias, ocio o gastronomía.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir