SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

"Pagar una PCR a toda la plantilla antes de cada jornada sería imposible"

La presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, ve inviable el pago de tests cada semana si el CSD apuesta finalmente por esta medida en su protocolo sanitario

Sagrario González, en la presentación del convenio con el CD Astorga / Cadena SER

León

El borrador del protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes ha puesto en alerta a los dirigentes de los diferentes clubes que participan en competiciones federadas no profesionales. A la espera de que mañana se lleve a cabo una reunión entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, dicho borrador preocupa a los propietarios de los clubes en lo que al control sanitario de sus componentes se refiere.

El denominado "Protocolo Armonizado" recoge la realización de pruebas PCR a los integrantes de cada equipo en dos vertientes aún por confirmar ya que la redacción no vislumbra con claridad una de ellas. De esta manera, los clubes se verían obligados a realizar pruebas PCR a sus integrantes 72 horas antes del inicio de cada competición o incluso antes de cada jornada. De ser así, los representantes de los clubes se ponen de acuerdo con el diagnóstico: imposible.

Este protocolo afecta directamente a categorías como la Liga ASOBAL, la Segunda División B o la Tercera División. En el caso de los representantes leoneses de Tercera, Sagrario González y Rubén Hidalgo han puesto voz en los micrófonos de León Deportivo a un problema común para todos los clubes. La falta de recursos impediría en la gran mayoría de los casos el pago de las PCR en el caso de que se llevasen a cabo 72 horas antes de cada jornada. "Si los tests se realizasen antes del inicio de la competición podría ser asumible por el club pero cada jornada sería imposible", afirmó la presidenta del Atlético Astorga.

En esta misma línea, el CEO de Soccernauts, empresa gestora del CD La Virgen del Camino, Rubén Hidalgo, considera "lógico que se priorice la seguridad de todos los profesionales pero a nivel económico hace inviable el comienzo de la competición". Pese a ello, el nuevo director general del club virginiano reafirma su compromiso con la entidad y asegura que "hemos asumido la gestión del club con sus pros y sus contras y estamos aquí para que el club crezca y siga adelante".

Sagrario González y Rubén Hidalgo valoran el borrador del protocolo del CSD

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598547574_019966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00