En torno a 600.000 euros para la puesta a punto de centros educativos linarenses
La Consejería de Educación destina 245.000 euros para 8 centros de titularidad autonómica, al margen de otros 330.000 contemplados en el último acuerdo marco del gobierno andaluz

Rafael Funes, Antonio Sutil y Fran Fernández, en uno de los espacios que se habilitarán para el desdoble de alumnos en el IES Oretania / Ayto Linares

Linares
La Consejería de Educación ultima los preparativos para la vuelta a las aulas en el mes de septiembre. La intención, así como su deseo, es que se realice de manera presencial y, para ello, está desarrollando diferentes acciones que favorezcan la remodelación y adecuación de muchos de los espacios educativos ante las exigencias sanitarias de una pandemia que todavía está presente.
En concreto, en el caso de la ciudad de Linares, el gobierno andaluz está propiciando 10 intervenciones en 8 centros linarenses de titularidad autonómica, con una inversión de 245.000 euros. Ejemplo de ello es e lES Oretania, donde la Junta de Andalucía está construyendo dos nuevas aulas para "incrementar los espacios disponibles y permitir desdobles de grupos de alumnos con el fin de aumentar la seguridad frente a la Covid-19".
En este centro se han inyectado unos 50.000 euros tras contemplar también más actuaciones en el IES Santa Engracia. Aquí se ha actuado para solucionar el problema de humedades que sufre la instalación desde hace ya muchos años. También el IES Reyes de España, Cástulo y Huarte de San Juan, junto con el Conservatorio "Andrés Segovia" y la Escuela Oficial de Idiomas han recibido la misma cantidad económica. Todo, según el delegado territorial, Antonio Sutil, para apostar por "una vuelta al cole presencial y responsable".
A este proyecto hay que sumarle otros 330.000 euros previstos, dentro del acuerdo marco de la Consejería que dirige Javier Imbroda, para 6 intervenciones en el IES Himilce, el CEIP Jaén y el Santa Ana. En total, destaca el delegado de Educación, "hablamos de unos 600.000 euros de inversión para la ciudad de Linares".

Visita institucional para comprobar el estado de las obras en el CEIP Jaén / Ayto Linares

Visita institucional para comprobar el estado de las obras en el CEIP Jaén / Ayto Linares
LIMPIEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
El próximo curso, irremediablemente marcado por el impacto del coronavirus, reparte responsabilidades. En concreto, la administración andaluza se encargará de la limpieza y desinfección en espacios de Enseñanza Secundaria y de Régimen Especial, mientras que el Ayuntamiento empleará 150.000 euros para el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria. Es más, según el concejal del ramo, Rafael Funes, la intención es complementar esa cantidad con otra partida extra (aún por definir) para las tareas de limpieza en estos entornos educativos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Funes, competencias en limpieza




