Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Publicada la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos de Benissa

La línea presupuestaria está dotada con 425.000 euros

Fachada del edificio consistorial de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante ha publicado la convocatoria para la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar a autónomos, microempresas y pymes de Benissa, para atenuar el impacto económico de la COVID-19.

El plazo de solicitud es de 15 días hábiles desde su publicación.

Esta línea está dotada con 425.000 euros que se financiará con cargo a aplicaciones presupuestarias municipales y a una subvención de la Diputación de Alicante.

La cuantía de las ayudas se distribuirán dependiendo de diferentes factores de injerencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Un máximo 600 euros para aquellas que la actividad se haya visto afectada por el cierre del establecimiento con el decreto del estado de alarma.

450 euros para las cuales no habiéndose visto afectadas por el cierre, su facturación se haya reducido en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos durante el periodo de alta.

Y un máximo de 300 euros para aquellas que en una situación idéntica al caso anterior, su facturación haya caído entre el 50% y el 75%.

Los beneficiarios podrán usar la ayuda para sufragar gastos corrientes como el alquiler del local, publicidad o suministros de energía entre otras, y gastos de capital como amortización de préstamos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00