Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El concejal de Sanidad de Lorca admite que "sobrevuela" la posibilidad de volver a la Fase 1

El perfil de edad de los contagiados se sitúa entre 40 y 60 años. Unas 100 personas sin recursos, afectadas por la Covid-19, están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales

José Ángel Ponce, edil de Sanidad

José Ángel Ponce, edil de Sanidad / Ayuntamiento de Lorca

José Ángel Ponce ha dicho en la antena de Hoy por Hoy que desde el Gobierno local siguen con "preocupación máxima" el rebrote en el municipio, que suma 37 positivos en las últimas 24 horas. El edil de Sanidad ha señalado que Lorca se encuentra en el ecuador de los 14 días dados por la Consejería de Salud para determinar si se aplican más medidas restrictivas y ha admitido que "sobrevuela" la posibilidad de volver a la Fase 1.

Ponce se ha mostrado confiado en que mejore la situación en los próximos días y ha puntualizado que los contagiados en Lorca tienen un perfil de edad a partir de 40 años.

El concejal de Sanidad ha afirmado que el mayor peligro está en los asintomáticos, en su mayoría jóvenes, y ha añadido que los Servicios Sociales municipales están atendiendo a 20 familias sin recursos, que suponen un total de 100 personas.

Por último, Ponce se ha referido al estigma que soportan los positivos y ha hecho un llamamiento al sentido común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?