Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El concejal de Sanidad de Lorca admite que "sobrevuela" la posibilidad de volver a la Fase 1

El perfil de edad de los contagiados se sitúa entre 40 y 60 años. Unas 100 personas sin recursos, afectadas por la Covid-19, están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales

José Ángel Ponce, edil de Sanidad / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

José Ángel Ponce ha dicho en la antena de Hoy por Hoy que desde el Gobierno local siguen con "preocupación máxima" el rebrote en el municipio, que suma 37 positivos en las últimas 24 horas. El edil de Sanidad ha señalado que Lorca se encuentra en el ecuador de los 14 días dados por la Consejería de Salud para determinar si se aplican más medidas restrictivas y ha admitido que "sobrevuela" la posibilidad de volver a la Fase 1.

Entrevista Jose Ángel Ponce, concejal de Sanidad del Ayto. de Lorca

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000031571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponce se ha mostrado confiado en que mejore la situación en los próximos días y ha puntualizado que los contagiados en Lorca tienen un perfil de edad a partir de 40 años.

El concejal de Sanidad ha afirmado que el mayor peligro está en los asintomáticos, en su mayoría jóvenes, y ha añadido que los Servicios Sociales municipales están atendiendo a 20 familias sin recursos, que suponen un total de 100 personas.

Por último, Ponce se ha referido al estigma que soportan los positivos y ha hecho un llamamiento al sentido común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00