Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud

¿Si sudo más, adelgazo antes?

Hábitos como el uso de ropa de abrigo durante la práctica de deporte es contraproducente

Mediante el sudor se disipa el calor del cuerpo

Mediante el sudor se disipa el calor del cuerpo / Pexels

Lanzarse al mundo del deporte sin antes consultar a un profesional es como tirarse de cabeza a una piscina vacía. El golpe está asegurado. Los mortales se mueren, valga la redundancia, por poder lucir palmito en la playa. Y para conseguirlo hacen lo que haga falta, hasta arriesgar su salud sin ser conscientes de la gravedad del asunto. 

Uno de los grandes errores que se comenten en el mundo del fitness nivel principiante es la mala hidratación. Beber es necesario y aunque los hay que hasta corren con el litro de agua bajo el agua, la gran mayoría se deja la tarea olvidada en casa.

No hidratarse provocará un aumento en la temperatura corporal que, a la hora de practicar ejercicio, puede derivar en mareos o golpes de calor. Muchas veces el error se encuentra en la combinación entre la falta de líquido en nuestro organismo y una incorrecta vestimenta. Abrigarse demasiado para intentar sudar más, y así adelgazar rápido y  más, es un bulo de los más peligroso que existen.

Isaac Videchao, preparador físico, explica que sudar más o menos depende de la capacidad para disipar el calor. "Las personas que están en forma suele romper a sudar antes porque tiene regulan mejor su temperatura corporal, pero también lo han persoas que geneticamente ya tiene predisposición a disipar el calor", explica.

Sudar más, entonces, puede indicar que tu nivel de forma física sea mejor o peor, pero nunca implicará adelgazar más. "Pensar que si sudar más estamos quemando más calorías es un terrible bulo. Tenemos que mover todo el cuerpo, pensar en eso, no en sudar, porque no tiene nada que ver".

Mantener los niveles de hidratación no es difiícil y basta con beber agua, aunque si prefieren disfrazarla y convertirla en algo con más sabor no hace falta gastarse mucho. Videchao recomiento "por un litro de agua mezclar una cucharadita de azucar, media de sal y podemos exprimir algo de zumo de limón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?