Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Protectora de Animales Scooby está saturada

El abandono de animales, principalmente camadas de gatos, está aumentando en los últimos meses

Una de las camadas de gatos abandonados en los últimos días y recogida por Scooby

Una de las camadas de gatos abandonados en los últimos días y recogida por Scooby / Cadena Ser

La Protectora de Animales Scooby de Medina del Campo se ha visto saturada una vez más debido al abandono de 13 cachorros de gato a las puertas de una clínica veterinaria de Salamanca, aunque no es el único caso. También han aparecido otros 6 gatos junto a un contenedor de Medina, una gata y 5 cachorros y 6 o 7 camadas de perros.

Desde la asociación de la villa medinense no se cansan de recordar la importancia de ser responsables con estos seres que necesitan muchos cuidados diarios y recursos económicos para comida y gastos veterinarios. Por ello recuerdan que es mejor pensarlo y analizarlo bien antes de hacerse con uno y luego, tener muy presente la esterilización pues desaparecerían las camadas no deseadas. Fermín Pérez, presidente de Scooby, considera que administraciones y particulares deben concienciarse con esta posibilidad.

Ante esta situación las protectoras, como la de Medina del Campo, se encuentran normalmente saturadas, sin recursos para tener a los animales en las mejores condiciones, sufriendo la falta de voluntarios que puedan encargarse de los miles de perros y gatos que se abandonan al año en España y con la imposibilidad de encontrar una familia ante tan alto número de casos. Y es que, ahora mismo, es más fácil la adopción de perros, pero en al caso de los gatos se complica y son muchos los que se acumulan en las protectoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?