Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cerrando la comisión

El pleno no ve indicios de delito en el asunto de las teleras y se traslada el proceso al Consejo Consultivo

José María Magro defiende las posturas socialistas en uno de los plenos municipales

José María Magro defiende las posturas socialistas en uno de los plenos municipales / Cadena Ser

El pleno de agosto puso punto y final a la Comisión de Investigación sobre la enajenación de las teleras del Mercado de Ganados, acordándose en el mismo la no existencia de delito, según un comunicado remitido por el Grupo Socialista. Hubo acuerdo en este sentido pero no en la declaración de nulidad, por eso se decidió que sea el Consejo Consultivo el que dictamine.

Este hecho ha llamado la atención del Grupo Municipal Socialista que en sus conclusiones pedía la nulidad por tratarse de un bien no utilizable y que no precisaba desafectarse, porque no estaba en el inventario municipal y porque el contrato era menor, es decir, no excedía de los 1.000 euros. Además, se sorprenden que Medina Primero, formación que solicitó la comisión de investigación, no llevase conclusiones al pleno. Por ello, el portavoz socialista, José María Magro, propone que los concejales de este grupo político se pongan a trabajar mirando hacia el futuro y que dejen de hacer el ridículo ante instituciones tan importantes como el Consejo Consultivo”.

Esta decisión de trasladar la última conclusión al Consejo Consultivo se ratificó en un pleno en el que también se aprobaron las mociones presentadas por los grupos políticos; la de Gana Medina para crear una zona de servicios destinada a autocaravanas y las dos de Ciudadanos para habilitar un paso de peatones junto al carril bici y para prevenir el movimiento okupa en la villa. También salió adelante la presentada por el PP para que el Gobierno central deje a los Ayuntamientos utilizar sus ahorros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?