Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Concello

El alcalde guarda silencio ante una presunta rebelión interna

Gonzalo Jácome se remite a sus publicaciones en redes sociales, donde atribuye las presiones de sus ediles a la situación del PXOM

El alcalde durante una entrevista en el estudio Ramón Puga

El alcalde durante una entrevista en el estudio Ramón Puga / Alvaro Rodriguez

Fuentes de Democracia Ourensana han confirmado a Radio Ourense- Cadena Ser que existe preocupación entre los ediles de la formación por el uso que se está haciendo del dinero que aportan de su nómina pública al partido. Estos concejales se han reunido con el alcalde hasta en dos ocasiones para pedirle explicaciones. Gonzalo Jácome no les ha convencido y por ello le han pedido que de un paso un lado y deje la alcaldía. En principio, este jueves se volverán a reunir pero todo podría precipitarse en las próximas horas.

Radio Ourense- Cadena Ser se ha puesto en contacto con el alcalde quién ha declinado hacer declaraciones y se ha remitido a una publicación que ha hecho en Redes Sociales y donde apunta a que detrás de todo esto están intereses económicos relacionados con el PXOM.

El regidor se remite a sus publicaciones en redes sociales / Gonzalo Jacome

Unas afirmaciones por las que el BNG le ha pedido explicaciones. Cree el grupo municipal nacionalista que vincular la rebelión de sus ediles al atasco de las negociaciones del PXOM o a concellerías con presupuestos inflados son afirmaciones lo suficientemente graves como para que Gonzalo Jácome haga una comparecencia pública, ya que está señalando a sus compañeros de formación y gobierno.

Dicha comparecencia pública la había pedido en primer lugar el grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, José Araújo, adelantaba el malestar del grupo de gobierno durante una entrevista para Hoy por Hoy Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?