Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Libera ofrece 1.000 euros a quien pueda identificar a un asesino de gatos

Un felino ha aparecido ahorcado en Xunqueira de Ambía, y la asociación animalista busca llevar al responsable a los tribunales

El cadáver del animal fue encontrado por un vecino

El cadáver del animal fue encontrado por un vecino / Libera

La asociación animalista Libera denuncia que un vecino de Xunqueira de Ambía se encontró un gato ahorcado en el lugar de Fonte de Abaixo y afirma que este hombre está dispuesto a denunciar este nuevo caso de crueldad extrema hacia los animales en los tribunales.

No es la primera ocasión que en la localidad se vive un suceso de este tipo, ya que hace un tiempo otro felino apareció tiroteado en la misma zona y nadie quiso dar su testimonio sobre el posible autor de los hechos.

El autor, señala la asociación, podría enfrentarse a un delito de maltrato animal con resultado de muerte, castigado con hasta 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. Libera ha anunciado la disposición de una recompensa de 1.000 euros para quien sepa dar datos del responsable de la ejecución del animal que conduzcan a una condena penal o a una sanción administrativa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?