Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Denunciado por no haber pasado la ITV desde el año 2014

La Guardia Civil en Segovia investiga a una persona por un presunto delito de falsificación de documento. El investigado portaba en su vehículo una pegatina de la ITV en vigor no habiéndola pasado desde julio de 2014

Denunciado por no haber pasado la ITV desde el año 2014

Denunciado por no haber pasado la ITV desde el año 2014 / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El pasado día 17 de julio de 2020, la patrulla de motoristas de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Boceguillas detectó un turismo que circulaba y cuya inspección técnica periódica había caducado el 23 de julio de 2014.

El conductor fue denunciado por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente y por presentar aristas cortantes sobresaliendo de la proyección en planta del vehículo.

Al realizar una inspección ocular del turismo pudieron comprobar cómo en la luna del parabrisas llevaba colocadas dos pegatinas de ITV (distintivo V-19) cuyo plazo de validez era febrero de 2020 y marzo de 2021.

Tras las primeras comprobaciones, se traspasó la información al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Segovia, para que continuase con las pesquisas, procediendo el pasado día 20 de julio a la investigación del conductor y propietario del turismo, por su presunta participación en los hechos descritos, al revestir, supuestamente, caracteres de delito según la sentencia del Tribunal Supremo número 343/2020 de fecha 25-06-2020 y la instrucción de las correspondientes diligencias para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.

Es de destacar la estrecha relación que tienen la Inspección Técnica de Vehículos y la Seguridad Vial, puesto que el fin último de la ITV es la comprobación del buen estado del vehículo y de su aptitud para la circulación por nuestras carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?