Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
Sevilla Fútbol Club

Rakitic y Óscar, al caer; Carlos Fernández, con un pie fuera

El Sevilla puede cerrar los primeros refuerzos para el centro del campo en breve. El delantero canterano prefiere cambiar de destino para ser titular y podría ser traspasado por una cantidad importante.

Monchi en la celebración de la final de la Uefa Europa League. / Ina Fassbender / POOL EFE

El Sevilla tiene la intención de comenzar con fuerza en este mercado de fichajes tan complicado. En los próximos días, podría cerrar la contratación de Iván Rakitic, con el que existe un acuerdo total para su vuelta al Sevilla. El seísmo que ha provocado la marcha de Messi puede retrasar la confirmación oficial, pero hay poco margen de error.

Rakitic firmará por dos temporadas con opción a una tercera. El croata percibirá una ficha muy importante para el nivel del Sevilla (3,7 millones), aunque dejará atrás otra de 8 millones netos con el F.C. Barcelona. Y llegará libre, una de las condiciones para percibir ese salario.

También está Monchi en la sintonía correcta con el Real Madrid para el fichaje del centrocampista Óscar Rodríguez. La negociación está centrada en el porcentaje que el Sevilla va a adquirir por el jugador. Las tres partes tienen interés en ello y sería muy extraño que este jugador, cedido en el Leganés las dos últimas temporadas, no juegue en el club de Nervión.

Por otro lado, el destino de Carlos Fernández cada vez está más lejos de Nervión. Quiere jugar y en Sevilla no lo tiene asegurado. Ha puesto cara su renovación -tiene contrato hasta 2.022 y no hay acuerdo para ampliarlo hasta 2.025- porque tiene una oferta importante del Benfica. El Sevilla lo traspasaría por una cantidad importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00