Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Borja Sanjuan (PSPV): "El gobierno local es un gobierno cohesionado que en el momento de decidir va a una"

El concejal socialista valora la puerta que, en la SER, dejaba abierta el Vicealcalde de cara a que el Ayuntamiento se sume al real decreto del Gobierno relativo a los remanentes de tesorería de los consistorios

Borja Sanjuan, en uno de los patios interiores del Ayuntamiento de València, en una imagen reciente

Borja Sanjuan, en uno de los patios interiores del Ayuntamiento de València, en una imagen reciente / PSPV-PSOE

Un gobierno "cohesionado y que va a una". Así describe el socialista Borja Sanjuán el gobierno de la ciudad de Valencia, del que forma parte como concejal de hacienda. Y es que en el PSPV se felicitan de que Compromís no haya cerrado la puerta todavía a la posibilidad de que el Ayuntamiento de la ciudad se acoja al real decreto del Gobierno que regula los remanentes de tesorería de los consistorios, como este miércoles desveló en la SER el Vicealcalde Sergi Campillo.

Borja Sanjuan evita criticar abiertamente el real decreto, como ayer hizo en la SER el Vicealcalde. Cree que no es una solución mala para los Ayuntamientos teniendo en cuenta que la ley de estabilidad de Montoro les limita su capacidad financiera. En cualquier caso el concejal socialista se felicita de que Campillo no descarte acogerse a ese real decreto. Asegura que es una decisión pragmática de Compromís que el PSPV comparte. 

Sanjuan ve difícil que el Gobierno puede introducir alguna modificación técnica para liberar más dinero para los Ayuntamientos, como ayer reclaman en la SER SER Sergi Campillo. Entre otras cosas, recuerda, porque los remanentes ya se han comunicado a la Unión Europea para el calcula del déficit de cada estado miembro. Eso sí, si se modifica para favorecer los intereses municipales los socialistas, afirma, lo celebrarán también.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?