Se mantienen los niveles altos de coronavirus en las aguas residuales de València
Entrevista a la concejala del Ciclo Integral del Agua de València, Elisa Valía

Entrevista a Elisa Valía en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Preocupación en el Ayuntamiento de València por altos niveles de COVID detectados en las aguas residuales de la ciudad. Según explican, en los últimos días no se ha producido ninguna subida abultada, pero persisten los niveles altos. Un escenario nada aconsejable ante el inminente regreso de vacaciones de buena parte de los vecinos y vecinas de la València, y lo que es más importante, ante el inicio del curso escolar.
Hay que tener en cuenta que los análisis de las aguas residuales se están haciendo con una ciudad medio vacía, con instalaciones cerradas como pabellones deportivos, piscinas cubiertas, y centros educativos.
La maquinaria está engrasada para que la detección precoz a través de los análisis de las aguas funcione, aseguraba la concejal del ciclo integral del agua Elisa Valía en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana. A pesar de eso admite que habrá "tensiones":
Elisa Valía explica que una vez constituido el CECOPAL, el Centro de Coordinación Operativa Municipal, se analizarán todos los datos que periódicamente lleguen de los análisis de las aguas residuales para que cada concejalía adopte medidas barrio por barrio teniendo presente que estas mediciones permiten detectar de forma precoz, entre 7 y 10 días, los lugares donde se pueden producir rebrotes en la ciudad.




