Política

Aprobada una subvención directa para igualar el ingreso mínimo vital con la renta garantizada

La junta cubrirá la diferencia

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto a la consejera de Familia, Isabel Blanco / ICAL

Valladolid

Habrá una subvención directa para las familias que recibían la renta garantizada de ciudadanía de la Junta de Castilla y León y que ahora, con el ingreso mínimo vital del Estado, perciben una ayuda menor.

Actualmente son 548 familias en esta situación. Hasta 708 € menos al mes es lo que perciben, y por eso la Junta modificará la ley “para que puedan recibir este complemento a la ayuda estatal”, según explicaba la consejera de familia Isabel Blanco.

En el consejo de Gobierno se aprobaba esta subvención directa “que llegará a 267 familias durante cuatro meses”.

En total son 1655 familias que percibieron la renta garantizada de ciudadanía las que han solicitado en Castilla y León el ingreso mínimo vital.

La Junta se compromete a seguir pagando la renta garantizada de ciudadanía hasta que el perceptor sea beneficiario del ingreso mínimo vital “y la modificación de la ley permitirá incrementar esta ayuda hasta equipararla con la cuantía recibida en la ayuda autonómica”, ha dicho la consejera, “porque ahora recibir el ingreso mínimo vital impide tener también la renta garantizada”.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00