Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los universitarios apuran para alquilar ante el incierto inicio del curso

En Ciudad Real capital, se encuentran con un problema: no hay tanta oferta

Los universitarios apuran para alquilar ante el incierto inicio del curso

Cadena SER

La incertidumbre que rodea la vuelta a las aulas también se traslada al sector inmobiliario. Los universitarios han apurado al máximo el tiempo del que disponían para alquilar viviendas, cuando normalmente se suele dejar durante los meses de mayo y junio. Indudablemente, el coronavirus tiene mucho que ver con este cambio de tendencia.

María José López, de la inmobiliaria GH Casas / Cadena SER

A pocos días del inicio del período lectivo, las inmobiliarias están recibiendo numerosas llamadas de universitarios con la intención de alquilar una vivienda. Normalmente, estos estudiantes lo suelen dejar hecho durante los meses de mayo y junio, pero ahora ha cambiado. No obstante, en Ciudad Real capital, uno de los problemas reside en que no hay tanta oferta, tal y como apunta María José López, de la inmobiliaria GH Casas Ciudad Real.

El medio rural, la opción preferida

Otro aspecto a recalcar es que el aislamiento provocado por el confinamiento ha hecho que nuestras búsquedas por internet, ahora, se dirijan al medio rural, fundamentalmente por dos cuestiones: el precio de las viviendas es más bajo que en las ciudades y, sobre todo, por el espacio que ofrece este tipo de domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?