Sociedad
Turismo

El sector turístico de Cuenca salva el verano pero mira con incertidumbre al futuro

La llegada del invierno y la posibilidad del aumento de las medidas restricticvas ponen en alerta a los hoteleros y hosteleros

Balance del turismo en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El sector turístico de la provincia de Cuenca ha logrado salvar con datos aceptables la campaña de verano aunque mira con incertidumbre al futuro. La llegada del invierno y la proliferación de medidas restrictivas por el incremento de contagios del Covid-19 hacen que la perspectiva sea indecisa.

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, ha señalado que el resultado de las campañas de promoción de la provincia que se hicieron al principio de verano han tenido una buena acogida. Abascal ha destacado que los datos no han sido malos del todo, aunque haya habido negocios que no han podido abrir, a pesar de que han recibido menos turistas que otros años y los precios han sido también más bajos.

El turismo rural de la provincia también ha cosechado unos datos aceptables. Cuenca ha logrado atraer al turista que este año ha cambiado las vacaciones de la playa por pasar unos días en espacios naturales abiertos y con poca densidad de población, según ha explicado Abascal.

A pesar de unos datos aceptables, el turismo y la hostelería miran con incertidumbre al futuro, la llegada del frío y la posibilidad de la implementación de más medidas restrictivas hacen temblar al sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00