La festividad del Día de Asturias sucumbe a la fuerza de la pandemia
Los tradicionales galardones de la jornada festiva de la comunidad serán sustituidos por un acto que servirá para mostrar "el respeto a las víctimas"

El presidente reunido con su Gobierno. / Armando Álvarez

Gijón
El Gobierno del Principado ha decidido no conceder este año las tradicionales medallas del Día de Asturias con motivo de la actual situación de pandemia de coronavirus.
De este modo, no solo no se celebrará la entrega de estas distinciones a personalidades y colectivos de referencia para la comunidad, sino que en 2020 no se otorgará dicho reconocimiento ante la excepcional situación generada por la COVID-19.
Además de la ausencia de medallas, el próximo 8 de septiembre tampoco se desarrollarán las habituales actividades relacionadas con la efeméride como mercadillos o conciertos.
En esta edición, el Día de Asturias se limitará a un acto protocolario que servirá para mostrar "el respeto a las víctimas" y que será "muy respetuoso con las normas sanitarias, para dar ejemplo y también para agradecer su labor a todas las personas que han participado en la lucha contra la COVID, que aún no ha finalizado".




