Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CB Gran Canaria

El Iberostar Tenerife reacciona y gana en Gran Canaria al Herbalife

El Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife disputaron este miércoles su primer test de pretemporada, que se resolvió al final con victoria del plantel tinerfeño por 84-86, en un partido de entrenamiento disputado en el Gran Canaria Arena sin publico en las gradas.

Partido amistoso del Herbalife.

Partido amistoso del Herbalife. / CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El conjunto que prepara Txus Vidorreta fue de menos a más y en el último cuarto ofreció buenas sensaciones y logró darle la vuelta a un marcador que la mayoría del partido fue por debajo.

Muchas novedades en ambos combinados y buenas sensaciones ofrecidas por dos equipos que puedan hacer muchas cosas en la temporada que se iniciará dentro de un mes, Muchas caras nuevas e incorporaciones importantes en dos planteles de mucha calidad.

El cuadro de Porfirio Fisac empezó el partido mucho mas entonado y sacó provechó de la frágil defensa del Iberostar Tenerife que no estuvo al nivel esperado, pero también lógico.

El resultado en principio era lo de menos y si valía mucho las sensaciones que ofrecían los jugadores. Por los laguneros, el buen hacer de Tyler Cavanaugh y de Bruno Fitipaldo, así como volver a demostrar en cancha el liderazgo de Aaron Donerkamp. En el bando local buen juego de Wiley y la dirección de Albicy.

Las buenas acciones de Della Valle y Jacob Wiley llevaron a los locales a mandar en el electrónico, más aún cuando Albicy decidió tomar el liderago de su equipo.

El equipo grancanario logró ponerse catorce puntos arriba antes de llegarse al descanso (45-31) en un choque que dominaban gracias a los errores ofensivos visitantes y la falta de coordinación defensiva.

Todo cambió tras el descanso. Todorovic y Doornekamp le dieron emoción al choque (45-39), al que también se unió Fitipaldo. El Iberostar Tenerife, en el descanso, se había organizado mejor para iniciar el tercer cuarto y su mejoría defensiva le dio sus éxitos. Junto a ello, el bajón de los locales que no lograban frenar el buen juego tinerfeño.

El tercer cuarto concluyó con un ajustado 66-63 y diez minutos por delante muy emocionantes. Pese al cambio de rol en el partido, el Herbalife Gran Canaria se mantuvo firme en el control del marcador. Shurna acertaba desde fuera y Ferrari se dejó ver en estos instantes, anotando canastas importantes.

Pero en el Iberostar Tenerife fue importante la presencia de Gio Shermadini que en estos instantes finales se mostró intratable. Pero sería a falta de un minuto cuando el cuadro lagunero empataría el partido tras una canasta de Bogris (82-82).

El Herbalife Gran Canaria se volvería adelantar y Fitipaldo, de nuevo, igualaría el choque a falta de 30 segundos. Ataque fallido de los grancanarios y dos tiros libres anotados por Todorovic decidirían el choque, ya que Ferrari, que tuvo la ocasión de empatar desde el tiro libre, falló sus dos intentos.

Al final, triunfo de los jugadores que entrena Txus Vidorreta en un entrenamiento conjunto de los dos equipos disputado en el Gran Canaria Arena. El sábado, el equipo de Porfirio Fisac de Diego devolverá la visita en un partido que se jugará en el Santiago Martín.

Ficha técnica:

84. Herbalife Gran Canaria (22+23+24+15): Albicy (4), Kljajic (7), Beirán (1), Burjanadze (8), Balcerowski (5) -inicial-, Wiley (13), Della Valle (9), Santana (4), Shurna (5), Okoye (9), Costello (3), Ferrari (11) y Diop (5).

86. Iberostar Tenerife (21+13+29+23): Huertas (4), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (14), Shermadini (12) -inicial-, Fitipaldo (14), Guerra (2), Todorovic (9), Sulejmanovic (2), López (-),Bogris (6) y Sergio Rodríguez (5).

Incidencias: Encuentro de entrenamiento conjunto entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, disputado en el Gran Canaria Arena. Partido a puerta cerrada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?