Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Cuarentena para un módulo de la cárcel de Valdemoro por el positivo de un preso

Se harán pruebas al resto de internos con los que estuvo en contacto

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro-Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión, en Valdemoro. / Jesús Hellín - Europa Press - (EUROPA PRESS)

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro-Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión, en Valdemoro.

Valdemoro

El módulo 1 de la cárcel Madrid III Valdemoro se encuentra desde este martes en cuarentena y aislamiento preventivo al detectarse un caso positivo por coronavirus entre los internos de dicho módulo.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dispuso además suspender las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia en todos los centros penitenciarios de Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra, en las prisiones de Mallorca y Zuera, en Zaragoza, y en el Centro Penitenciario Valencia-Antoni Asunción.

Durante la tarde del martes la dirección del centro penitenciario decretó el aislamiento preventivo del módulo 1 de los 11 que hay en toda la cárcel. De este modo, no se puede entrar ni salir del mismo para lo que no sea imprescindible. A partir de ahora se seguirá el protocolo establecido y se harán pruebas a los internos con los que estuvo en contacto el contagiado, como en el resto de los 35 casos positivos en todas las prisiones del país.

Según relatan los sindicatos en una nota de prensa, el infectado es un interno que ingresó el 17 de agosto procedente del centro penitenciario de Madrid II, en Meco. Se da la circunstancia que el 20 de agosto el módulo 3 de Meco fue puesto en cuarentena.

El día 18, dicho interno pasó del módulo de ingresos al módulo 1 en cumplimiento de lo dispuesto en las órdenes de dirección. En dicho módulo compartió celda con su hermano, también recluido en Valdemoro, han apuntado los sindicatos.

El interno hizo vida normal en el módulo durante tres días hasta que el 21 de agosto fue ingresado en la enfermería con síntomas compatibles con Covid-19. Tres días más tarde se confirmó el positivo. Al mismo tiempo su hermano y compañero de celda presenta los primeros síntomas, siendo ingresado igualmente en la enfermería, permaneciendo a la espera de las pruebas, indican.

Así, sospechan que el interno ingresó ya con el virus en la prisión de Valdemoro, lo que evidencia que los traslados entre prisiones son una vía de contagio y que se hace necesario un periodo de cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00