Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cáritas promueve una "Tombola virtual" en Motilla del Palancar

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional tómbola y la necesidad de ayuda, todo aquel que lo desee podrá realizar donativos en la Iglesia del municipio

Foto de Archivo: Tómbola de Cáritas durante la Feria de Motilla

Foto de Archivo: Tómbola de Cáritas durante la Feria de Motilla / Cáritas Motilla del Palancar

Cada año por estas fechas Cáritas recogía regalos y donaciones de todos los motillanos y motillanas para realizar su Tómbola durante los días de feria. Este año la situación sanitaria ha obligado a suspender los eventos festivos y no podrá realizarse esta cita con la que se recaudaba la mayor parte de donativos que se usan durante todo el año para ayudar a las familias más necesitadas.

Como alternativa han preparado la“Tómbola virtual” que tal y como asegura el Párroco, José Antonio Iglesias, es una iniciativa para que las personas que lo deseen puedan realizar sus donativos. Para ello han colocado una mesa petitoria en la Iglesia de la localidad y durante la celebración de la Novena, entre las 20 y las 21 horas, las personas interesadas podrán acercarse a realizar sus donativos.

Asegura Iglesias que las peticiones de ayuda están reguladas por los servicios sociales para que accedan a ellas las familias que más lo necesitan, afirma que la colaboración es más necesaria que nunca porque se han duplicado las peticiones de ayuda desde el inicio de la pandemia.

El Párroco ha querido recordar que este año por motivos sanitarios no habrá ofrenda floral ni procesión en Honor a San Gil, pero sí se realizarán tres misas el día 1 de septiembre para que todo el mundo pueda asistir. Serán a las 10.30, a las 12.30 y a las 20.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?