Tribunales

Los hosteleros de Albacete piensan recurrir en los tribunales el cierre del ocio nocturno

Quieren hacerlo de la mano de la patronal nacional del sector

Manuel Lorenzo EFE

Albacete

Los hosteleros de Albacete están pensando recurrir en los tribunales el cierre del ocio nocturno y hacerlo de la mano de la patronal nacional del sector. Este cierre de la hostelería fue decretado por la Junta de Comunidades para intentar reducir los contagios de coronavirus, que entró en vigor el pasado domingo, 23 de agosto, que prohíbe la apertura de las discotecas, obliga a cerrar los establecimientos de hostelería a la una de la madrugada y no permite la entrada de nuevos clientes, a partir de las 12 de la noche.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, David Giménez, asegura no comprender la medida, ha pedido evidencias científicas que relacionen el riesgo de contagio con el consumo de tabaco y habla del efecto que tendrá en la destrucción del empleo en nuestra ciudad.

Este colectivo está pendiente de la presentación de un posible único recurso en toda España, con las asociaciones de hosteleros provinciales, las regionales y la estatal, a través de un bufete de abogados de Madrid, que es el que ya ha presentado varias medidas urgentes de suspensión cautelar de la prohibición del ocio nocturno en algunas provincias. Este recurso podría presentarse en Madrid entre esta semana y la que viene.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00