El Ayuntamiento pone en marcha un plan de retirada de amianto
Ya se ha actuado en espacios como la Piscina Municipal, la calle Tossal o ACIF Alcoi y se van a realizar futuros trabajos en este sentido

Labores de retirada del amianto en la sede de ACIF Alcoi / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy impulsa un plan de desamiantado. Operarios ya han trabajado en eliminar el amianto en dos vertidos, uno en la piscina municipal y otro en la calle Tossal, además de la retirada de una pequeña cubierta en la sede de ACIF Alcoi.
Las próximas actuaciones de este plan, que fue propuesto por Guanyar Alcoi en un pleno y que ha puesto en marcha el gobierno local, serán la retirada de la cubierta del huerto AEPA en Santa Rosa y de un depósito en un solar municipal.
El amianto es un residuo tóxico que es inocuo mientras no se actúe y no sé manipule pero debe ser una empresa autorizada la encargada de tratarlo y eliminarlo pues en esas acciones sí es peligroso.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, pide responsabilidad a los ciudadanos a la hora de manipular este material.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 (28/08/2020) Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica
Además, la concejalía está elaborando un inventario de las instalaciones municipales que contienen este material o una variedad impura suya, denominada asbesto, en cubiertas y cañerías de instalaciones de la ciudad.




