Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

CURSO ESCOLAR

Las AMPAS consideran que la vuelta al cole "no es segura"

Padres y madres de alumnos no ocultan su preocupación y decepción tras conocer el protocolo del inicio del curso

Personal educativo midiendo las distancias de seguridad en un aula escolar.

Personal educativo midiendo las distancias de seguridad en un aula escolar. / Getty Images

Las AMPAS (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) de la provincia de Cádiz no están satisfechos con el protocolo de la vuelta al cole que en las últimas horas han acordado el Gobierno y todas las comunidades autónomas.

De hecho, los colectivos que forman padres y madres de alumnos van a comenzar a analizar, a partir de hoy, la posibilidad de desglosar un calendario de acciones de protesta para insistir en que el inicio del curso escolar "no garantiza la seguridad" de los más pequeños, en tanto y en cuanto “no será posible en las condiciones actuales guardar la distancia mínima de seguridad que la normativa vigente para frenar el coronavirus sí exige en otros recintos”, como por ejemplo bares y restaurantes o cualquier tipo de evento que reúna a un número determinado de personas.

Las AMPAS no ocultan su “preocupación e incertidumbre” a falta de menos de dos semanas para el inicio de las clases y repiten una vez más que “sin la bajada de la ratio de alumnos por aulas y la contratación de más profesores, será imposible cumplir las medidas”. Pilar Ortega, presidenta del AMPA del IES El Getares, forma parte también de esa unión de hasta cien AMPAS de toda la provincia de Cádiz, y se ha reconocido sentirse realmente “decepcionada”.

Las medidas más destacadas que han acordado Gobierno y Comunidades Autónomas pasan por la toma de temperatura, cada día, antes del inicio de la jornada escolar; el uso de las mascarillas obligatorio para niños mayores de seis años; ventilación de las aulas; intensificar la limpieza; lavarse las manos al menos cinco veces al día y designar una persona responsable en cada centro para atender posibles casos de coronavirus.

La prioridad será las clases presenciales siempre que no haya ninguna situación excepcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?