Sociedad
COVID-19

El coronavirus cierra varios departamentos en Ayuntamientos del Campo de Gibraltar

Trabajadores municipales de Algeciras, Tarifa y La Línea han dado positivo en las últimas horas

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. / lalinea.es

Algeciras

Hasta tres Ayuntamientos del Campo de Gibraltar han registrado en las últimas horas, entre sus trabajadores o funcionarios, casos confirmados de Covid-19 que ha obligado a los responsables de dichos espacios municipales a clausurar departamentos enteros para evitar la propagación del virus.

En el Ayuntamiento de Algeciras, el interventor municipal ha dado positivo tras la prueba PCR que se realizó después de tener conocimiento del contagio de un familiar directo. Este funcionario se encuentra bien y sin síntomas en su domicilio, según fuentes municipales, y su lugar de trabajo ha sido desinfectado. Sus compañeros (sin especificarse el número de ellos) también han sido aislados, tras la rápida aplicación del protocolo vigente por parte de dicha administración local.

En La Línea, según ha podido saber la Cadena SER, hay también hay una incidencia en la Delegación Municipal de Infraestructura, cuyos trabajadores han sido aislados después de conocerse que la pareja sentimental de uno de ellos está contagiada. Y en el de Tarifa, el diario digital tarifaaldia ha dado a conocer que hay dos positivos entre la plantilla municipal lo que ha obligado a confinar a trabajadores de hasta siete departamentos del Ayuntamiento. En ambos casos, también se han puesto en marcha las distintas acciones pertinentes de limpieza, desinfección y cuarentena de los compañeros de los contagiados.

La pandemia sigue presente y en aumento en nuestra comarca, que suma 956 casos confirmado desde el pasado mes de marzo y que hoy viernes, a este ritmo, podría superar el millar de contagios. A nivel provincial, Cádiz con 3.036 superó este pasado jueves la barrera de los 3.000 positivos en covid19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00