Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Acoso escolar

AVALCAE alerta de que la semipresencialidad podría aumentar los casos de ciberbullying

Este año la posibilidad de contraer el virus puede suponer otra manera más de discriminación y acoso escolar

Ciberbullying

Ciberbullying / Getty Images

La Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar, AVALCAE, alerta de un posible crecimiento de los casos de ciberbullying durante este curso escolar, sobre todo por la alternancia entre la presencialidad y la formación a distancia.

Según señala el secretario general de la asociación, Francisco Sorolla, los padres no van a poder estar al lado de los alumnos cuando estén conectados al ordenador o a las tablets, lo que puede provocar que los presuntos agresores utilicen las redes sociales para acosar a compañeros. "Puede que haya una falta de control por el gran volumen de trabajo" cuenta.

Asimismo, explica, que este año la posibilidad de contraer el virus puede suponer otra manera más de discriminación y acoso escolar. Por ello, solicitan a equipos directivos y profesorado que guarden la máxima confidencialidad para proteger a los menores.

Sorolla añade que el trabajo de profesores y familias es fundamental para trasladar a los alumnos "que no se debe discriminar a una persona por haber tenido el virus".

Otro de los asuntos que preocupa a AVALCAE ante esta situación es el absentismo escolar, en caso de que los padres tengan miedo de llevar a sus hijos a clase.

"En años anteriores, se han producido casos de absentismo escolar producidos porque los niños o niñas eran acosados y los padres no los llevaban al colegio hasta que no se solucionara el asunto" explica Sorolla, quien añade que "la ley española y valenciana es muy clara y nos dice que hay que llevar a los niños a la escuela. No sabemos si con el coronavirus las leyes van a ser mas suaves. Los padres pueden perder la custodia de los niños por esto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?