Endrinas en barbecho por la pandemia
Sinovas renuncia a celebrar este año la VII edición de su Certamen de Pacharán Casero por las difíciles circunstancias
Aranda de Duero
El Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero, que se celebra por estas fechas desde 2014, quedará este año en barbecho. La organización ha dado a conocer su decisión de suspender este evento por las dificultades que implicaría llevarlo a cabo con las limitaciones que suponen las medidas sanitarias contra la pandemia.
A ello se suma que se hayan suspendido las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se deberían haber celebrado estos días pasados y de las que forma parte este evento. En un comunicado explica que “aunque existen fórmulas para poder llevar a cabo una competición o concurso como tal cumpliendo con la normativa en materia sanitaria, la organización opina que su celebración carece de sentido sin la presencia tanto de las propias personas participantes al concurso como del público en general, por perderse gran parte de su esencia y de algunos de los objetivos principales del evento, así como también por el carácter ético de fidelidad con la asociación Amigos de Sinovas y su gente, por su apoyo y gratitud histórica en todas estas ediciones pasadas”.
En la edición anterior José Luis del Cura se proclamó ganador, tanto en la votación del jurado profesional como por el público, por segundo año consecutivo
La organización, que espera poder retomar el evento en 2021, explica que para este año estaba prevista una segunda edición del concurso cultural que el año pasado complementó a este concurso.