Sociedad

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil apoya al Teniente contagiado de Tomelloso

En nota de prensa, argumentan que se trata de una campaña de desprestigio

Guardia Civil Tomelloso / Google Maps

Tomelloso

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha publicado esta mañana una nota de prensa en la que muestran su apoyo al Teniente contagiado por Covid de Tomelloso. Hacen referencia a la noticia que se conocía ayer por la cual este Teniente Comandante del Puesto Principal de Tomelloso se hubiera incorporado a su puesto mientras esperaba una prueba PCR que, más tarde, resultó ser positiva. Lo denunciaba ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

A este respecto, la Unión de Oficiales advierte de que "hay líneas rojas que no deben pasarse, por el afán de algunos de atacar a los amndos de la guardia Civil".

Desmienten el comunicado de la AUGC, diceindo que el Teniente no se incorporó el día 21, sino el 20, y que fue en la tarde del 21 cuando tuvo conocimiento del caso positivo con el que tuvo contacto. Inmediatamente, dicen, se puso en contacto con una clínica privada para realizarse un test rápido que dio negativo. "Lejos de quedarse satisfecho", asegura la nota, se puso en contacto con el hospital de Tomelloso para realizarse una prueba PCR. Según la Unión de Oficiales, el hospital comunicó el positivo el lunes 24 de agosto.

Por otro lado, ponen en valor la labor del Teniente "en los meses más duros de la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00